Kaixo!
El sábado pasado estuve en Weimar. Los baskisch no tenian muchas ganas de ir así que me fui sola con los de Wilma. No había mucha gente del primer semestre, pero me junte con una de mi clase de alemán y una Ucraniana al principio. Luego ya hablaba con casi todo el mundo, muy majos todos. Primero nos hicieron una ruta explicándonos la historia de los monumentos y la importancia cultural de la ciudad. Allí vivieron Schiller, Goethe y Bach.
Me lo pasé bien, luego a la tarde fuimos a un parque enorme y a ver por fuera la casa de campo de Goethe. A las 20:30 ya estabamos de vuelta en Leipzig.
WEIMAR
Rathaus
Aquí vivió Schiller 1799-1802
El teatro
Como aquí aprovechamos el tiempo al máximo, ayer que era festivo decidimos hacer una excursión los erasmus de siempre. Sólo fuimos Aitor y yo porque las demás estaban liadas. Luego aparte otros 10, los erasmus "familia" de siempre. A!se me ha olvidado decir que antes de ayer les hicimos una fiesta sorpresa a las gemelas, por su cumpleaños. Nos escondimos en la party room y cuando vinieron les dimos la sorpresa y casi se ponen a llorar. Luego fueron directamente a coger pizzas de la Strada y las trajeron a la party room en coche, para cenar todos juntos allí. Dimos los regalos y nos quedamos hasta las 2 bailando. El siguiente día a las 8:30, estábamos en la Hauptbahnhof para coger el tren dirección Erfurt. Era el dia del hombre, que consiste en que los chicos alemanes se disfrazan y se pasan el día bebiendo. A esas horas de la mañana ya había todo borrachos en el tren...pero llegamos sanos y salvos, a unas que iban con nosotros hasta les invitaron a un chupito!Erfurt me gustó más que Weimar, igual porque también iba con la gente de siempre. Al visitar estábamos un poco vagos, pero vimos todo lo importante y la catedral y las casitas en el río me parecieron preciosas. Un día perfecto.
ERFURT
Muy bonita calle, y con tiendas muy curiosas!me acordé de la tía Begoña y Nerea, que se pasarían horas mirando esos escaparates. Había zurdorium y todo.
Fuimos la envidia de todos los niños, luego todos querían hacerse foto con el gnomo
Krämerbrücke
el böse Brot - El pan enfadado le llamamos, es pan, no chocolate!!
Rathaus
Rathaus por dentro
La catedral y una iglesia al lado, en la ciudad son 200.000 habitantes y hubo un tiempo en el que había 46 iglesias en la ciudad, es muchísimo!
vista desde arriba, que había un fuerte
Heladerías a rebosar, que bonitas las casas del rió con su terracita
"Nuevo molino"
El Correos de Erfurt
Como bien he dicho antes, no paramos. Éste fin de semana, es decir, mañana, nos vamos a pillar un schönes Wochenende ticket-billete buen fin de semana y nos vamos a MÜNCHEN!que ganas!sólo vamos a estar una tarde y volver el día siguiente de madrugada, a ver cómo es el ambiente de la final de la champions :) seguro que es una experiencia para recordar. Si nos gusta ya volveremos a ir en el viaje que tiene organizado Wilma para Junio.
Un besazo enoooorme!y muchos recuerdos, os quiero!
Pues ayer acabarían los munikeses de bajón, pero supongo que habría un pedazo ambientazo...
ResponderEliminarTienes razón con lo de la calle de las tienditas: como nos conoces! Tantas cosas chulas para ver...
Es genial que aproveches tanto para viajar, te estás haciendo un erasmus como tiene que ser, si señor.
Yo voy a volver a mis cajas, que el miércoles tengo la mudanza y es increíble la cantidad de trastos que se me habían acumulado en 47m2.
Un besazo, sobri!!!
Pero bueno! y esos cielos tan azules, ¿de dónde son? Tienen muy buena pinta tanto Erfurt como Weimar...Yo acabo de volver de Urueña y Burgos y ha estado casi todo el tiempo lloviendo.
ResponderEliminarSeguro que ya has estado en Paulaner, H&B, Löwenbrau o alguna otra. ¿Qué te han parecido? ¿Te ha gustado München?
Besos!
Qué simpática la chiquilla .....no dice que habrá zurdorium y todo....!!!!
ResponderEliminarSI QUE HUBIÉRAMOS DISFRUTADO , SI. Pero yo por lo menos me conformo con que disfrutes tu, sobrina, Que el Erasmus sólo pasa una vez en la vida....
Se ve todo con muchas placitas, muy despejado, muy mono ..... Y como dice tu tía Pili vaya días bonitos y despejados que habéis disfrutado !!! Bueno un beso de la tita
Begoña