Después de mil años, ¡vuelvo a escribir! lo primero, decir que ayer pasamos un día estupendo en la playa del lago. Hacía un sol...y 28 grados!no parecía Alemania. El ambiente era impresionante, gente joven haciendo barbacoas, jugando al frisby, fútbol, volley... Poniendo música de fiesta y todo! Una pasada la verdad. La única pega era que a los cinco minutos después de meter los pies en el agua empezaban a doler y a ponerse rojos. Hay valientes que se bañaron, yo desde luego no jeje.
Éste finde nos cogimos un schönes Wochenende ticket- "Billete buen fin de semana" a Nürnberg!allí al lado estudia Jenni, una de nuestra clase de alemán. Estuvo super bien, nos lo pasamos genial. El sábado a la noche fuimos con Jenni a hacer una barbacoa con sus amigos alemanes y Erasmus y la resi a la que fuimos parecía un camping en vez de una resi, con bosque y todo.
Debería de haber 30 torres y en cada una de ellas cosas escritas en un idioma diferente, adivinad que torre era la que faltaba...
¿Alemania?¿En abril?
Plaza del mercado con iglesia al fondo
Si dabas tres vueltas a una ruedita de ahí se supone que daba buena suerte
Vistas desde el Schloss-Castillito
Los Baskisch in Nürnberg
Nosotros acalorados
Justo ese día había feria italiana, mujeres (presuntamente alemanas) comiendo y siendo fotografiadas por todo turista
Catedral de Nürnberg
El Domingo fuimos a Bamberg, una ciudad-pueblo preciosa!me encantó!igual hasta más que Nürnberg..
Es curioso que construyeran el Ayuntamiento en medio del puente del pueblo.
La razón: la iglesia no quería dar sus tierras, los ricos tampoco, así que no quedó más remedio que construirlo en tierra de nadie, es decir, en medio del río.
La Venecia de Baviera
El ayuntamiento- Rathaus auf Deutsch
Con esto me despido. ¡El viernes llega la tía Pili! Ya subiré más fotos con nuestro reportaje.
Aita y Ama, gracias por mis encargos ;)
AAAA!antes de que se me olvide,
Pero... es que todavía te quedan cosas por ver??
ResponderEliminarJo... y cuál es la columnita que faltaba? La del castellano, la del euskera.... Me he quedao con la duda!
En fin, que se ve todo preciosísimo... y con semejante tiempo, todavía más lucido!!
Yo del 9 al 11 andaré por Dusseldorf, en una feria. Pero como voy con el jefe no voy a poder acercarme a Leipzig. Encima desesperado el pobre, porque quiere ver la final del Athletic el 9 de Mayo, sea como sea. Asi que me imagino que nos pasaremos ese día buscando un sitio donde ver el partido. Besacos a manta!!