martes, 29 de mayo de 2012

Heidelberg

Kaixo!

Ayer, día lunes era festivo en todo Alemania. Ane y yo decidimos ir a Heidelberg el jueves, eso de que encontramos mitfahrgelegenheits (la gente pone anuncios en internet de a dónde y a que hora viaja, a ti si te interesa contactas con la persona y puedes viajar con él más barato que en el tren). Y también couch-surfing. Yo nunca lo había probado, consiste en hacerte una cuenta en internet, poner tus gustos experiencias étc., y a partir de ahí buscar en sitios gente que ofrezca su casa para pasar una noche o dos. Claro, eso sólo funciona aquí, porque allí a ver quién se va en el coche de un desconocido y a casa de un desconocido a dormir. Esto es Alemania y todo salió mejor imposible. 

Al llegar a Heidelberg, después de comernos el Taper en un parque, nos pusimos a ver la ciudad como locas. Esa sensación de no saber porque calle tirar ya que todas eran preciosísisimas...eso nos pasó. Era de cuento de verdad. Toda el mundo con sus helados y tan felices. Nos vimos prácticamente toda la parte vieja  y las tiendas de la zona. Luego contactamos con el Couch.

El couch vivía con una chica que había nacido en Turquía pero su madre era americana y su padre alemán, hablaba las dos lenguas perfecto. Nos estuvieron contando su viaje de tres meses por África, nos enseñaron las fotos a través del dimo, una experiencia muy chula. También dicen que normalmente sólo cuentan las partes buenas, pero que lo de moverse por allí debía de ser una odisea... El Domingo a la tarde cuándo llegamos nos hicieron una barbacoa en la terracita detrás de su casa tan mona. Que rico estaba todo...madre mía. Nosotras hicimos la ensalada, y ellos la carne puesta con alguna salsa muy rica, champiñones en la barbacoa con queso de cabra y ajo por encima (receta estrella, está que te mueres!) y no me acuerdo que más. Estuvimos hablando un largo rato y luego fuimos a la happy hour de un bar del centro y les invitamos a unos cocktails Ane y yo, que menos.

Tanto hablar y que si las fotos de su viaje a África nos fuimos a dormir a las 2, yo ya me quedaba dormida sentada. El día siguiente, lo primero que vimos al despertarnos fue el castillo, es que de verdad que casa tan mona y que pedazo de vistas!estuvimos de lujo!Para desayunar el couch, nos hizo dos panecillos al horno y luego puso mil cosas para untar. Yo comí nutela y mantequilla con miel y mermelada, pero me faltaban panes para probar todo lo que había!que majos en serio. Fuimos las primeras que acogían en su casa, puede ser que por eso fuesen tan amables. 

Después de despedirnos Ane y yo nos dirigimos a visitar el castillo. Muy bonito e interesante, nos pasamos allí más de dos horas!Y que vistas!

Luego bajamos y ya nos dirigimos a la estación central dónde quedamos con el Mitfahr de vuelta. 

Después de 5 largas horas llegamos a Leipzig y...fin del viaje! :D

 Lo primero que vemos en una perpendicular a la calle principal...la bandera del Athletic!fue alucinante!
La calle principal 
 Paraíso de Ane
 Ane no pudo resistirse a comprarse dos libros
 St Michael detrás


 El río Neckar
 Biblioteca pública más antigua de Alemania
 Son ositos de gominola!
Tienda chul

 Hotel Ritter
 Peterskirche
 Ayuntamiento
 Peterskirche

 El mono que supuestamente vivía en el puente (no sé cuándo ya que el puente tuvo que ser reconstruido 3 veces)
 Puente viejo


 Vista desde el puente viejo a la ciudad
 Panorámica desde el otro lado del puente

 Vistas desde el balcón
 Nuestro couch surfing
 Nuestra casita, que cuqui!
 después de la BBQ, les invitamos a unos cocktails
 Despertarte a la mañana y que lo primero que veas sea el castillo...que suerte!
 Pijama party!
 Aquí hicimos la barbacoa, una pena que no diese al río, pero todo no se puede pedir
 La casita rojiza pequeña detrás de los árboles, es dónde dormimos!
 Yujuu!

 Vistas desde el castillo, que tiempazo!

 El castillo por dentro
 El edificio de la Administración pública
 El museo farmacéutico 
 El que pensabamos que era el gran tonel, desde luego, pequeño no es

El verdadero gran tonel, yo casi me voy sin verlo pensando que era el otro!En la audioguía ya ponía que algún rey había muerto de alcoholismo, normal...




domingo, 20 de mayo de 2012

Visita de la tía Pili, final de champions Bayern München-Chelsea


Hace dos fines de semana vino la tía Pili a visitarme. El sábado lo pasamos en Dresden, luego fuimos a Berlín y cenamos en una cervecera típica alemana. El domingo fuimos al campo de concentración de Sahcsenhausen y a la noche nos volvimos para Leipzig. El lunes por la mañana desayunamos en el Lukas, le enseñé la ciudad, fuimos a la Pizzeria la Strada a comer y quedamos en el Lukas con mis amigas de aquí para tomar el postre. Empezaré con las fotos de Leipzig:

Ópera
Gewandthaus
la nueva facultad de teología
joyas garcia
en la Karli
supuestamente tenemos detrás el viejo ayuntamiento

DRESDEN





BERLIN


SACHSENHAUSEN















Éste viaje fue el viaje de los trenes y de la lluvia...que anécdotas...no tengo tiempo para contarlas aquí, pero no hay problema porque es díficil que se nos olviden!muchas gracias Pili, fue lo mejor tenerte aquí, me lo pasé muy muy muy bien :)

MÜNCHEN

7:12 nuestro primer tren a Munich

Que ya llegamos!que ambientazo en el tren!

El Rathaus-ayuntamiento de Munich 

En el Biergarten, joven con la pierna escayolada y muletas y abuelillo bávaro, no se le entendía nada!pero muy majos
Seguimos en el Biergarten antes de dirigirnos a una pantalla fuera del Olympia arena, que aunque el partido no era allí en el estadio también habían puesto pantallas, pero pagando claro!

Al final lo vimos aquí, proyectado en una casa y con esas casas de fondo que parecía que estabamos en Benidorm en vez de en Munich. Cuándo acabó el partido, vivimos la marcha fúnebre de los alemanes, pobrecillos... a las 5 de la mañana coger el primer tren y hoy a las 12:30 estabamos en Leipzig!una paliza, pero ha merecido la pena!Una final puede que no la vayamos a vivir nunca más :)

Os dejo estos vídeos para que veáis que AMBIENTAZO había. Nos lo pasamos estupendamente, inmejorable!!! :)

El Biergarten a rebosar 
No se por qué, me quedé mil horas grabando a éste chico, será que animaba mucho que gracia
Llegada triunfal a la estación