sábado, 18 de febrero de 2012

Hamburg

Kaixo!

Estos cuatro días nos hemos ido a Hamburg y Bremen. Hoy hablaré de Hamburg. ¡Me ha encantado la ciudad! Además, no hacía tanto frío como pensábamos. Después de 5 trenes regionales=9horas=15 euros, llegamos a Hamburgo a las 7 de la tarde. Es que cogimos un ticket con el que puedes viajar por Alemania un día entero por 15 euros, sólo que en trenes regionales. Al ir acompañada, tampoco se me hizo tan largo el viaje. Encontramos bastante fácil el hostal que teníamos apuntado, estaba en el barrio de Altona y estaba muy bien. En una foto sale Amaia en la cocina del hostal quitando el queso a la pizza. El primer día (lunes), fuimos al Lidl de la estación de trenes y cenamos ensalada. El martes nos vimos toda la ciudad. A las 8 de la mañana salimos del hostal y fuimos al parque botánico. Al ser invierno estaba bastante feo, pero con flores tendría que ser precioso. Luego nos dirigimos al centro de la ciudad donde está el ayuntamiento, porque había un free tour por la ciudad. Es un tour gratis, al final lo que pagas es la voluntad. Antes de eso fuimos al Starbucks y yo comí una cookie gigante. El tour nos encantó. Era una chica londinense, Kim, y explicaba genial. Lo cogimos en inglés porque todo el mundo que estaba allí quería en inglés y la verdad que nos ibamos a enterar de más cosas que en alemán. Fueron 3 horas y la verdad es que tenía mucha gracia explicando las cosas. Después del tour, sobre las 4 de la tarde, dimos un paseo por el puerto. El hielo se estaba descongelando (foto del río Elba). Luego andamos hasta el centro de la ciudad. Entramos en algunas iglesias y luego nos dedicamos a pasear por las calles. ¡Todo precioso! se notaba también que la gente estaba más forrada que en Leipzig. Sobre las 7 empezamos a andar hacia el hostal, que ya estábamos muertos. Andamos como una hora. Para llegar a Altona teníamos que pasar por St. Pauli, otro barrio, donde cruzamos una calle que...¡madre mía!parecía el barrio rojo de Amsterdam. Luego nos dimos cuenta de que esa calle aparecía en las postales y en las guías, así que vimos un sitio turístico sin darnos cuenta. Llegamos sanos y salvos, nos hicimos unas pizzas para cenar y a la cama. El siguiente día nos despertamos y directos a la Hauptbahnhof (estación de trenes central), dirección Bremen. Continuará...

cena en la cocina del hostal

Ayuntamiento al fondo



El puerto

río Elba


Donde empezó el gran incendio (una fábrica de puros)


Chilehaus, un edificio con forma de barco


Nikolaikirche, una iglesia que no fue derrumbada a pesar de las 200 bombas que tiraron en la ciudad en la segunda guerra mundial
Amaia y yo en uno de los 2300 puentes de la ciudad

Teatro


El palacio de justicia

Botanischer Garten

2 comentarios:

  1. Anda!! Otro Edificio Flatiron... y en NY piensan que el suyo es original!! Inocentes...
    Lo mismo que las "Venecias del Norte" : Parece que hay muchas, y Hamburgo es una de ellas! Muy chulo todo. Y encima por unos eurillos: Muy bien aprovechados!

    A ver qué nos cuentas de Bremen, que yo solo se lo de los músicos de Ídem. Vamos, que seguro que tienen cosas más interesantes que el burro, el perro, el gato y el gallo ...

    Bueno, pues unos para Bremen y otros... a Panticosa. Que no es lo mismo, pero bueno, esperamos hacernos algunas risas si el tiempo acompaña: Salimos en un par de horas ( Ane, Mikel y yo).

    Chauuuuu!!

    ResponderEliminar
  2. Pero qué fotos más chulas! A mí me impresionó mogollón la Nikolaikirche, me dió una pena tremenda !Mierda de guerras! Sólo hacen a los ricos más ricos, a los pobres más pobres y destrozan vidas y cultura. St. Sebald en Nürnberg también te deja con los pelos de punta.

    Oye, ¿Qué hacéis con Imanol que no se le vé en las fotos? Hasta en la de la pizza ha salido borroso!
    La más chula para mi, esa que tenéis las neskas con los carteles! Y qué gorro tan bonitooooooooo!Seguro que da calorcito!
    Y bueno, no sabíais lo de la Reperbahn-str? Pero si es de lo más famoso que tiene Hamburgo!

    Yo me pillé un Trampers-Monat-Pass e iba durmiendo por la noche en los trenes: De Hamburgo a München: 8 horas. De München a Berlin: 8 Horas. De Berlin a Mannheim y luego a casa: 8 Horas. Iba cruzando el país y a la mañana me despertaba en la otra punta. Vi Nürnberg, Passau, Hamburg, Lübeck, Münster, Koblenz, Hammeln, Bielefeld, Regensburg, Berlin, Trier y Kochem. Pedazo paliza y yo sola, pero ya con 26 años! Qué suerte tienes con los baskisch!

    Musus!

    ResponderEliminar