martes, 21 de febrero de 2012

Bremen

Bremen, nos encantó. Los monumentos, iglesias etc. son más antiguos que en Hamburg y la verdad es que todo tenía su encanto.

Llegamos al mediodía. Teníamos dos hostales apuntados. El primero andamos, andamos y andamos pero no lo encontramos. El segundo que teníamos apuntado lo encontramos de puro churro. ¡Menos mal! Estaba bien, pero bastante caro comparando con el de Hamburg. Así que decidimos quedarnos sólo una noche. Bremen en un día y medio lo teníamos requetevisto. De hecho, el primer día en una hora y media ya nos habíamos visto todo lo importante. La plaza del mercado, la que aparece en un video es espectacular. El palacio de congresos tan moderno la chafa un poco para mi gusto, pero aún así es una pasada.

Lo que más me gustó, fue el barrio Schnoor. He subido algunas fotos, dónde las casitas parecen de cuento. Aunque las fotos están un poco desordenadas :S

El jueves, vino Ainhoa, una chica de nuestra clase que estudia en un pueblo de al lado. Hicimos otra vez el mismo tour a pesar de que ella ya había estado antes.

Lo más importante; fuimos a comer a un restaurante de pescado!el más antiguo de Bremen. La media de edad de los que estaban en el restaurante era 70 años más o menos. Y luego nosotros. Fue gracioso porque todos pedimos el mismo plato, es decir, el más barato. Unas brochetas de pescado con salsa de tomate y arroz. 8,5 euros. Estaba de oferta.

El molino también era bonito. En la tienda de chucherías nos dieron caramelos para probar. En resumen, no nos pudo gustar más.

















3 comentarios:

  1. a!se me ha olvidado comentar. Vaya pelos tengo en el video, había mucho viento.
    Y otra cosa, que no os extrañe que no se vea el gallo en la foto de los músicos de Bremen. No se por qué, y nunca me lo explicaré, pero la mayoría de los alemanes tienen la manía de enfocar a las personas da igual el monumento. Ya puede ser la estatua de la libertad, los músicos de Bremen o lo que sea. Te sacan a tí y punto, lo de atrás no pasa nada. A pesar de que yo siempre les digo (Mit diese, bitte=con esto, por favor, y señalo a lo que quiero). Da igual. Siempre hacen lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, sin gallo pero muy majos! Qué sale en el reloj? El cuento? O la luna y las estrellas? Es que no lo veo!

    Qué bien, comiendo pescado, como en casita!
    Musus,

    ResponderEliminar
  3. Oye, te puedes ir sacando unos eurillos de guía... se te da bien!!
    Sí que es bonito Bremen, con esas casitas de cuento y todo tan bien puesto y conservado... sí es que alguna de las fotos parece un decorado, de lo bonito que está (y eso, a pesar de que los fotógrafos alemanes no sean unos genios, je, je): Llevaré el portátil a la comida dominguera, para que el que no lo haya visto todavía pueda ver tus últimas andanzas!!!

    un beso!

    ResponderEliminar