martes, 21 de febrero de 2012

Bremen

Bremen, nos encantó. Los monumentos, iglesias etc. son más antiguos que en Hamburg y la verdad es que todo tenía su encanto.

Llegamos al mediodía. Teníamos dos hostales apuntados. El primero andamos, andamos y andamos pero no lo encontramos. El segundo que teníamos apuntado lo encontramos de puro churro. ¡Menos mal! Estaba bien, pero bastante caro comparando con el de Hamburg. Así que decidimos quedarnos sólo una noche. Bremen en un día y medio lo teníamos requetevisto. De hecho, el primer día en una hora y media ya nos habíamos visto todo lo importante. La plaza del mercado, la que aparece en un video es espectacular. El palacio de congresos tan moderno la chafa un poco para mi gusto, pero aún así es una pasada.

Lo que más me gustó, fue el barrio Schnoor. He subido algunas fotos, dónde las casitas parecen de cuento. Aunque las fotos están un poco desordenadas :S

El jueves, vino Ainhoa, una chica de nuestra clase que estudia en un pueblo de al lado. Hicimos otra vez el mismo tour a pesar de que ella ya había estado antes.

Lo más importante; fuimos a comer a un restaurante de pescado!el más antiguo de Bremen. La media de edad de los que estaban en el restaurante era 70 años más o menos. Y luego nosotros. Fue gracioso porque todos pedimos el mismo plato, es decir, el más barato. Unas brochetas de pescado con salsa de tomate y arroz. 8,5 euros. Estaba de oferta.

El molino también era bonito. En la tienda de chucherías nos dieron caramelos para probar. En resumen, no nos pudo gustar más.

















sábado, 18 de febrero de 2012

Hamburg

Kaixo!

Estos cuatro días nos hemos ido a Hamburg y Bremen. Hoy hablaré de Hamburg. ¡Me ha encantado la ciudad! Además, no hacía tanto frío como pensábamos. Después de 5 trenes regionales=9horas=15 euros, llegamos a Hamburgo a las 7 de la tarde. Es que cogimos un ticket con el que puedes viajar por Alemania un día entero por 15 euros, sólo que en trenes regionales. Al ir acompañada, tampoco se me hizo tan largo el viaje. Encontramos bastante fácil el hostal que teníamos apuntado, estaba en el barrio de Altona y estaba muy bien. En una foto sale Amaia en la cocina del hostal quitando el queso a la pizza. El primer día (lunes), fuimos al Lidl de la estación de trenes y cenamos ensalada. El martes nos vimos toda la ciudad. A las 8 de la mañana salimos del hostal y fuimos al parque botánico. Al ser invierno estaba bastante feo, pero con flores tendría que ser precioso. Luego nos dirigimos al centro de la ciudad donde está el ayuntamiento, porque había un free tour por la ciudad. Es un tour gratis, al final lo que pagas es la voluntad. Antes de eso fuimos al Starbucks y yo comí una cookie gigante. El tour nos encantó. Era una chica londinense, Kim, y explicaba genial. Lo cogimos en inglés porque todo el mundo que estaba allí quería en inglés y la verdad que nos ibamos a enterar de más cosas que en alemán. Fueron 3 horas y la verdad es que tenía mucha gracia explicando las cosas. Después del tour, sobre las 4 de la tarde, dimos un paseo por el puerto. El hielo se estaba descongelando (foto del río Elba). Luego andamos hasta el centro de la ciudad. Entramos en algunas iglesias y luego nos dedicamos a pasear por las calles. ¡Todo precioso! se notaba también que la gente estaba más forrada que en Leipzig. Sobre las 7 empezamos a andar hacia el hostal, que ya estábamos muertos. Andamos como una hora. Para llegar a Altona teníamos que pasar por St. Pauli, otro barrio, donde cruzamos una calle que...¡madre mía!parecía el barrio rojo de Amsterdam. Luego nos dimos cuenta de que esa calle aparecía en las postales y en las guías, así que vimos un sitio turístico sin darnos cuenta. Llegamos sanos y salvos, nos hicimos unas pizzas para cenar y a la cama. El siguiente día nos despertamos y directos a la Hauptbahnhof (estación de trenes central), dirección Bremen. Continuará...

cena en la cocina del hostal

Ayuntamiento al fondo



El puerto

río Elba


Donde empezó el gran incendio (una fábrica de puros)


Chilehaus, un edificio con forma de barco


Nikolaikirche, una iglesia que no fue derrumbada a pesar de las 200 bombas que tiraron en la ciudad en la segunda guerra mundial
Amaia y yo en uno de los 2300 puentes de la ciudad

Teatro


El palacio de justicia

Botanischer Garten

lunes, 6 de febrero de 2012

Bienvenidos -15Cº

Ayer estuvimos dando un paseo por el Clara Zetkin Park, y así esta. El vídeo creo que no se puede ver, no sé por qué. Hacía un frío horrible, pero el ambiente era de familias con niños pequeños y trineos de madera por todos los lados. Cuando empezó a anochecer decidimos ir al Lucas porque nuestros pies se habían convertido en cubitos de hielo. Lo que más nos sorprendió fue que la gente patinase sobre el lago congelado, a nosotras nos daba un poco de miedo andar por encima porque a veces sonaba crackcrack!pero no se rompía no. Pobres patitos que estaban todos acumulados en el cacho de río que todavía no se había congelado.

Durante el fin de semana tampoco hemos hecho nada más interesante, así que...un beso!


el río congelado y la gente paseando/patinando encima

encima del lago congelado (¡Miedito!)







viernes, 3 de febrero de 2012

Polo norte

kaixo!

Hacía mucho que no actualizaba, pero es que con los exámenes he estado bastante liada. El próximo jueves tenemos el último!el más difícil, que hasta muchos alemanes pencan así que que sea lo que tenga que ser.

Por lo demás, todas las notas que me han dado han sido muy buenas :)

Acabo de volver de jugar al Volleyball, y me da que mañana voy a tener un moratón en la mano GIGANTE. Que mala soy, cuando hemos llegado había gente muy buena pero bueno los alemanes nos animaban bastante que se agradece.

Hoy a la noche tenemos fiesta en nuestra Party room, es la despedida de los que se quedan solo un semestre. Da un poco de pena despedirse ya que probablemente no les vamos a ver más.
Por lo demás, todo bien, con bastante frío.

Aquí dejo algunas fotos que nos hicimos volviendo del intensivo!pero no es ninguna novedad, ya que por ahí también tenéis nieve.


Un besazo!