sábado, 24 de septiembre de 2011

Dresden: Wunderschön!


Hallo!

Antes de empezar a hablar sobre mi maravilloso día en Dresden, tengo que decir que...Ya tengo bici!Ane, Amaia, Elixabet, Aitor y yo fuimos a un garaje de un alemán gitano muy majo. Al principio daba un poco de miedo el sitio porque estaba en los suburbios, en la última parada del tranvía, dónde Dios perdió el mechero. Yo la mía la compré por 47 euros, solo conseguimos que nos las bajara tres euros jaja. Después de comprarlas volvimos a la resi andando en bici (2 horas) y fuimos al Kaufland(tipo el Eroski de aquí) a comprar los candados, que nos costaron tres euros. Aquí está mi bici llamada "California", o al menos eso pone en los laterales.


Como ya he dicho, hoy teníamos excursión a Dresden. A la mañana he salido diez minutos tarde de casa, a la bici no se lo que le pasaba pero hacía ruidos muy raros (ya se le ha pasado) y tenía miedo de perder el bus. Al final he llegado sin problemas.

Para las diez de la mañana estábamos en Dresden. La primera impresión ha sido buena. Hemos hecho una ruta turística con nuestro profesor del curso y a todos nos ha encantado la ciudad. Luego a las 11:00 nos han dejado tiempo para ir a comer (ya nos hemos adaptado al horario europeo). A la una, algunos se han ido a diferentes museos pero yo me había apuntado a visitar la parte nueva de la ciudad. La verdad que han sido 30 minutos pero nos han llevado a un sitio precioso, como un barrio escondido con tiendas y cosas preciosas. Luego hemos tenido tiempo libre así que hemos seguido visitando la ciudad por nuestra cuenta. A las 15:45 hemos quedado para montarnos en el autobus para hacer una visita guiada a bordo. A las 17:00 nos hemos despedido de Dresden. Yo me he quedado con una sensación estupenda, mirad estas fotos:

Frauenkirsche


Sächsiche Staatskanzlei


Albertbrücke


Kunsthofpassage


Theater Platz


Neustadt


Interkulturelle Tage Dresden


Semperoper


Schloss Platz


Augustusbrücke


Brühlsche Terrasse


Martin Luther


Fürstenzug


Zwinger

Zwinger

Precioso, ¿verdad? Las demás fotos las he colgado en el Facebook, en la carpeta de Dresden :)

Tschüss!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Semana de curso









Kaixoo!
perdón por haber tardado tanto en actualizar jaja es que aquí una no tiene tiempo para nada...Bueno, haré un breve resumen:

Esta semana hemos tenido curso y la verdad es que cada día dábamos algo nuevo de gramática. Ya tengo la cabeza saturada...entre el pluscuamperfecto, la pasiva, las declinaciones y mil cosas más tengo un lío espantoso. Eso sí, hemos aprendido muchísimo...También intento hablar con los extranjeros en alemán. Por ejemplo hoy hemos comido con algunos o en la pausa también estamos con ellos que sino no todo el día en español o euskera no puede ser. A las noches salimos siempre a tomar algo o a cenar a casa de alguien que nos invita (cuándo invitan a una de mi uni de gasteiz a casa de alguien, vamos todas las de mi uni más nuestra amiga catalana llamada Marieta. O sea invitas a una y aparecen 5.) Solemos llegar a casa a las 2 o así todos los días y luego para el curso nos levantamos a las 8, así que ni tan mal. Lo tenemos bien compaginado todo.

Por otro lado, en el curso tenemos que hacer un proyecto sobre un barrio de Leipzig. A mí me ha tocado hacer"Süd vor Stadt" con un canario y una italiana. La verdad que fue una casualiddad que me tocase ese barrio ya que es donde yo vivo!!Arriba tenéis las fotos de nuestro maravilloso tour :)

Bueno, me tengo que ir que hemos quedado para ir al garaje de un señor que arregla bicis. Nuestra intención es comprar una bici. Carlos, otro erasmus, nos dijo que hay se compro la suya por 30 o 40 euros. Así que haya vamos...a ver si encuentro alguna decente por un módico precio.

Küssen! (besos)

domingo, 18 de septiembre de 2011

POR FIN!



Después de 8 días de mi llegada, tengo Internet!


La verdad es que tampoco lo habría utilizado mucho ya que estos días entre el papeleo y todo hemos andando de aquí para allá sin parar. Haré un breve resumen sobre estos días:
Sábado, 10.09:
Llegue a Loiu a las 6 de la mañana con un sueño impresionante y la despedida la verdad fue muy triste...tanto que me pase todo el viaje hasta Madrid llorando :( Por suerte, el vuelo de Frankfurt me lo pasé entero durmiendo. Al llegar a Frankfurt empezaron los agobios. Una señora intento llevarse MI MALETA, y fui corriendo diciendo que era mia y la vio y dijo: ay, perdón que yo tengo una igual!Así que muchas gracias ama por ponerle el distintivo ese negro de mi dirección. Encontré la estación de trenes sin problema, tan rápido que tuve que estar dos horas y media esperando al tren. Cuando baje al andén que ya había investigado donde estaba, el tren que estaba en frente no sabía si era el mío entonces le pregunté a un señor muy amable. El señor me monto directamente en mi vagón. Me vio tan agobiada que me cogió la maleta a la fuerza y me dijo: Aquí, aquí, tu aquí. Y yo: pues vale... En el viaje hablé con un chico de serbia que trabajaba en Alemania y pues eso le conté que iba a Leipzig de Erasmus y esas cosas.
El llegar a Leipzig, fue el agobio máximo. Había quedado con la que me iba a llevar a mi habitación a las 7:20 y ya eran las 18:50. Encontré bien el tranvía pero no sabía que andén de los tres tenía que coger!empecé a preguntar a todo quisqui y al final me quedo claro. Me acerque a la máquina y vi que no tenía dos euros justos!agobio agobio agobio...para cuando me llamo pili, ya había descubierto que en la máquina se podían meter billetes!jajaja que tonta. En fin, llegué cinco minutos tarde y muy amable la Jenny, me llevo a mi habitación y me dejo una funda de cama. Después de cenar algo, me llamaron los de mi clase a ver donde estaba y para la una de la mañana estábamos todos en mi habitación ya que ellos no habían encontrado hotel por ahí.



2 día: fuimos a visitar un poco Leipzig pero no pasó nada interesante.

3 día: Fuimos a la mañana a matricularnos y a hacer lo de la resi, estuvimos sin comer ya que habían unas colas...pero todo bien y a la tarde no me acuerdo lo que hicimos.

4 día: A la mañana hicimos el examen de nivel y fue un poco difícil. Luego a la tarde fuimos a Ikea. Yo me lleve la maleta vacía. Cuando salí del ikea todo el mundo se reía de mí pero los de mi clase pasaban envidia porque ellos parecían que iban a hacer el Top manta de tantas bolsas de ikea que llevaban. Así quedo la habitación:


5 día: a la mañana tuvimos curso, y fue presentarnos entre nosotros más que nada. A la tarde hicimos un tour por la ciudad con el profesor. Nos estuvo siguiendo el loco del pueblo durante 20 minutos. En fin, vaya suerte la nuestra. A las 19:00 empezó la Willkommen Party, o sea, la fiesta de bienvenida. El lunch era bastante raro la verdad. Nos sentamos los de mi clase juntos, pero luego decidimos que teníamos que sociabilizarnos así que nos fuimos autopresentando a los otros Erasmus. Encontramos un japonés loco (Akinori Yamamoto) que le enseñamos a bailar la macarena y el a mí me canto felicidades june en japonés. También nos enseño algo de Karate. En resumen, que no podíamos parar de reírnos.


6.día: MI CUMPLE!me felicitó mogollón de gente :) el profesor también ya que el día anterior en las presentaciones se enteraron de que mi cumple era mañana. Todo bien, estuve todo el día fuera de la resi y a la noche fuimos a casa de Aitor (uno de mi clase) y me habían preparado una tarta!ponía JUNE jajaja. También Aitor hizo una tortilla de patatas riquísima.

7. día: Clase y luego tuvimos cine. No me enteré mucho de lo que decían pero por el contexto se entendía la peli. A la noche fuimos a tomar algo a la Karli pero yo me fui antes sola porque el siguiente día había quedado para hacer un trabajo.

8. Día, Ayer: A la mañana quedé con la Italiana y el Canario de mi clase, que como proyecto del curso tenemos que hacer una presentación sobre el barrio: Süd vor Stadt. Está al lado de mi casa :) así que estuvimos sacando fotos y preguntando a la gente a ver que le parecía y un poco la historia. A la noche tuvimos party de cumpleaños de Kristof, uno de los belgas gays majísimo. Le llevamos unos bombones y una tortilla de patata. Después salimos al Moritzbastei, la discoteca del miércoles. Ésta discoteca fue construida por estudiantes hace muchísimo tiempo, es como una cueva, una cosa muy rara.

HOY: sigo sin cortinas ni persianas pero he conseguido dormir hasta las dos. Luego he descubierto que tenía Internet y no me he movido de aquí. Ahora tengo que hacer un trabajo para mañana...Así que eso es todo, muchas gracias por las felicitaciones y por acordaros de mí!yo también me acuerdo mucho de vosotros :)